Schaan (Liechtenstein), 16 de mayo de 2018: Las ventas del Grupo Hilti se incrementaron un 16 % durante los cuatro primeros meses de 2018 hasta alcanzar la cifra de 1.818 millones de CHF. El volumen de ventas de la empresa en divisas locales aumentó un 13 % con respecto al registrado durante el mismo período del año pasado.
El éxito cosechado en el arranque del presente ejercicio económico se sustenta en la inversión constante en la cartera de productos y la venta directa, sumada a la tendencia positiva en general del mercado. El Director General, Christoph Loos, mantiene la confianza de cara al futuro: «El arranque positivo que hemos experimentado confirma que el camino que seguimos sistemáticamente es el correcto. Prevemos un crecimiento de dos dígitos a lo largo de todo el ejercicio económico pese a una acusada incertidumbre política en determinadas regiones».
Casi todas las regiones comerciales registraron una tasa de crecimiento de ventas en divisas locales de dos dígitos durante los primeros cuatro meses de 2018: en el caso de América del Norte, dicho crecimiento fue del 12 %, mientras que en Europa ascendió al 13 %. Se registraron mejoras significativas tanto en América Latina (+11 %) como en la región de Asia/Pacífico (+9 %). Por su parte, las ventas de la región de Europa Oriental / Oriente Medio / África se incrementaron un 19 %.