Hilti logra un mayor crecimiento de las ventas

Schaan (FL), 24 de enero de 2020 - El Grupo Hilti aumentó sus ventas en un 4,3 % en el ejercicio económico de 2019, hasta los 5.900 millones de francos suizos. En moneda local, el crecimiento fue del 6,3 % frente al año anterior.

"2019 fue otro año exitoso para nosotros con un crecimiento exclusivamente orgánico. El entorno económico se ha vuelto más volátil, mientras que el crecimiento mundial de la construcción se ha ralentizado notablemente. Además, las monedas mostraron en gran medida tendencias de depreciación frente al franco suizo. En este contexto, estamos satisfechos con nuestro nivel de crecimiento y nos complace haber ganado una cuota de mercado adicional", comentó Christoph Loos, CEO de Hilti, sobre la evolución del ejercicio económico de 2019.

Hilti logró un aumento del 6,9 % en monedas locales en la región comercial de Europa, a pesar de las incertidumbres del Brexit y de la importante caída de la economía de la construcción en Escandinavia. América del Norte siguió evolucionando positivamente, con un avance del 7,3 %. También se logró un crecimiento significativo en América Latina (+8,5 %), donde la recuperación del Brasil contribuyó considerablemente. En la región de Asia y el Pacífico, el nivel de crecimiento del 4,3 % se vio frenado por los difíciles entornos de Hong Kong y Corea del Sur. La situación en la región de Europa del Este/Oriente Medio/África siguió siendo dispar (+3,7 %), con Rusia y los mercados de Europa del Este impulsando el crecimiento, mientras que los negocios siguieron siendo difíciles en los Estados del Golfo y en Turquía debido a las continuas incertidumbres políticas.

Tenga en cuenta: Los datos económicos detallados de 2019 se publicarán el 13 de marzo de 2020.

Crecimiento de ventas en 2019 comparado con el año anterior

Grupo Hilti

4,3

6,3

El grupo Hilti proporciona productos, sistemas, software y servicios de última tecnología a las industrias de la construcción y energéticas por todo el mundo. Esta empresa, con 30 000 personas en el equipo en más de 120 países, destaca por ofrecer relaciones directas con el cliente, calidad e innovación. Hilti generó unas ventas anuales de 5.900 millones de CHF en 2019. La sede del grupo Hilti se encuentra en Schaan, Liechtenstein, desde que este se fundó en 1941. La empresa es propiedad privada de la entidad Martin Hilti Family Trust, lo que asegura su continuidad a largo plazo. La orientación estratégica del grupo Hilti se basa una cultura de cuidados y orientada a los resultados y su objetivo es crear clientes entusiastas y construir un futuro mejor.