Revisión Tarifa Comercial

Continuando con nuestro objetivo de construir una relación de colaboración, transparencia y confianza con nuestros clientes, creemos que es importante compartir juntos los retos a los que nos enfrentamos cuando analizamos la situación global de la cadena de suministro.

Desde finales del año pasado, la demanda de materias primas ha ido creciendo de forma continuada hasta llegar a su máximo en los últimos meses. A esta situación se añaden los efectos de falta de capacidad de transporte global e incrementos de aranceles, resultando en fuertes incrementos de precio en materiales como el acero o el cobre.

En Hilti, desde principio de 2021, hemos establecido planes de acción concretos que nos han permitido absorber temporalmente esta subida de costes y garantizar la máxima disponibilidad. A pesar de todas las medidas, la situación también ha tenido un fuerte impacto en nuestra cadena de suministro, viendo como nuestros costes de materias primas se han incrementado considerablemente con respecto al año pasado, llegando a doblarse en algunos casos.

En estos momentos, entendemos que esta situación puede mantenerse en los próximos meses y que como empresa necesitamos garantizar nuestra promesa de servicio y calidad de nuestros productos. Para ello, necesitamos trasladar parte del impacto de la subida de costes de materiales en nuestra tarifa.

A partir del 1 de Julio de 2021 revisaremos los precios de los productos más afectados, con un incremento medio +5%. Entendemos que esta decisión no es fácil en el contexto actual, pero confiamos en que podamos seguir trabajando juntos ya que el contexto de subida de materias primas es un reto para todas las empresas del sector.

En nombre del equipo Hilti, queremos agradecerte una vez más tu confianza y reforzar nuestro mensaje de compromiso para seguir construyendo una relación cada vez más fuerte