Hilti continúa creciendo en 2016

Schaan (Liechtenstein), a 24 de enero de 2017

Los resultados financieros del Grupo Hilti del año 2016 reflejan un aumento de sus ventas en un 5,7% a pesar del entorno altamente competitivo. El volumen de negocio de la sociedad de Liechtenstein asciende a 4.600 millones de francos suizos.

En divisa local, las ventas aumentaron un 5,3%. Tras la cesión de la filial americana de solares UNIRAC, las ventas en francos suizos han aumentado un 7,1%.

El Grupo Hilti registra un crecimiento general de sus ventas en 2016. El desarrollo de la sociedad es significativo en América del Norte, donde ha demostrado su capacidad de rendimiento en el cambiante mercado de la construcción (incremento del 11,6% de las ventas en divisa local sin incluir los efectos de la cesión de la empresa norteamericana Unirac). Las ventas en Europa registran un crecimiento del 6,2%, precipitadas por los mercados de Europa del Sur en pleno auge. Bajo los efectos de la persistente crisis económica de Brasil, América Latina obtiene, por el contrario, resultados inferiores a los del año anterior (caída del 1,2% de las ventas). Se han observado constantes incrementos en las ventas en las regiones de Europa del Este, en Oriente Medio y en África (+ 5,6%), así como en Asia Oriental (+ 3,3%).

“Estos resultados son consecuencia de las importantes inversiones realizadas estos últimos años. Las ventas se han estimulado con nuestras actividades en investigación y desarrollo, así como con el refuerzo de nuestro equipo de ventas. Por tanto, analizamos con satisfacción los resultados del año”, concluye el director general de la empresa, Christoph Loos.

Respecto a las expectativas para 2017, declara: “La situación del mercado y la de las divisas seguirán siendo difíciles debido al gran número de problemas mundiales no resueltos. A pesar de todo, seguimos confiando en nuestra capacidad para superarnos una vez más en 2017. Para conseguirlo, seguiremos invirtiendo en nuestros productos, nuestros servicios, nuestros programas y desarrollando nuestro equipo de ventas”.

Aumento de ventas – 2016 vs. 2015

2016 en millones de CHF
2015 en millones de CHF
Cambio en CHF (%)

Europa 2 222 2 081 6,8
América del Norte
Sin incluir Unirac
7,1
13,5

117 132 -11,4
Asia / Pacífico
662 627 5,6
Europa del Este /
Oriente Medio / África
512 498 2,8
Grupo Hilti
4 633 4 384 5,7

Nota: desde el 15 de abril de 2016, se ha cedido la filial solar americana Unirac. Sin tener en cuenta esta actividad, el crecimiento del volumen de negocio del Grupo Hilti asciende al 7,1% en francos suizos.

Nota: el informe financiero anual detallado de 2016 se publicará el 10 de marzo de 2017.

El Grupo Hilti suministra al sector de la construcción del mundo entero productos, sistemas, programas y servicios de vanguardia que ofrecen a los profesionales de la construcción soluciones innovadoras y un valor añadido superior. El Grupo tiene contratados  a más de 24.000 trabajadores en más de 120 países, que con pasión consiguen clientes entusiastas y construyen un futuro mejor. Hilti generó unas ventas anuales de 4.600 millones CHF en 2016. La cultura de empresa de Hilti se basa en la integridad, el trabajo en equipo, el compromiso y la valentía de aceptar los cambios. La sede del grupo Hilti se encuentra en Schaan, Liechtenstein.