Hilti adquiere el Grupo Oglaend System

El Grupo Hilti amplía su negocio en los mercados energéticos de petróleo, gas y viento con la adquisición de Norwegian Oglaend System Group, un fabricante líder de soluciones de gestión de cables y sistemas de soporte multidisciplinario para la industria energética. Tras la aprobación de las autoridades antimonopolio, el Grupo Hilti completó el pasado día 23 de agosto dicha adquisición con la pretende reforzar aún más su posición y diferenciación en el mercado de energías renovables.

Oglaend System tiene su sede en Klepp, Noruega, y cuenta con sucursales en 14 países a escala global. La empresa de capital privado emplea a aproximadamente 400 personas en todo el mundo y fue fundada en Noruega en 1977. La transacción es un paso estratégico importante para convertirse en una empresa fuerte en el sector de la energía renovable.

Debido a que la demanda de energía procedente del petróleo, el gas y el viento crece aún más, los propietarios y operadores de instalaciones energéticas necesitan invertir continuamente en las instalaciones existentes para mantener los niveles actuales de producción y aumentar la capacidad de producción.

Mientras que Hilti es un fuerte referente en este sector de la industria, ofreciendo aplicaciones de acero estructural como rejillas, Oglaend System es un proveedor líder de sistemas de soporte multidisciplinario, así como soluciones eléctricas y de instrumentación como soportes modulares y bandejas de cables y escaleras. Los clientes de Hilti y Oglaend System se beneficiarán de soluciones altamente complementarias y de una oferta mucho más amplia de soluciones integradas.

Al igual que Hilti, Oglaend System está bien situada en el mercado y su marca está asociada con productos y servicios de alta calidad con alto valor añadido para sus clientes y socios comerciales. Dado que nuestra estrategia de negocio es crear valor sostenible mediante el fortalecimiento de nuestra diferenciación y nuestra posición en el mercado, creemos que las dos compañías son perfectamente adecuadas

Matthias Gillner
Miembro de la dirección del Grupo Hilti

Estamos convencidos de que al construir una sólida unión con una empresa tan innovadora y financieramente sólida como Hilti y utilizando nuestra experiencia común, crearemos muchas nuevas oportunidades juntas. Estamos esperando esta cooperación".

La sede de Oglaend System permanecerá en Klepp, Noruega, y funcionará como una entidad combinada junto con la oferta de Hilti para el sector offshore. Tanto Geir Austigard, CEO de Oglaend System, como el equipo directivo seguirán en el cargo y continuarán gestionando con éxito el negocio combinado global en alta mar.

El fundador de Oglaend System, Gunnstein Austigard, y su familia seguirán participando en la empresa.

alt text