Añadido al carro
Añadido al carro
Ir al carro de la compra

Administración

Michael Hilti

Michael Hilti

Presidente honorario de la Junta

Schaan, Liechtenstein

Michael Hilti (nacido en 1946; elegido Presidente Honorífico en la Asamblea General Anual de 2018), hijo del fundador de la empresa, el profesor Martin Hilti, fue elegido miembro de la Junta directiva en 1990. Tras haber estudiado Administración de empresas en la Universidad de St. Gallen, trabajó en el Chase Manhattan Bank de Londres antes de unirse a Hilti en 1975 como Subdirector de Marketing. Un año después fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva de la empresa; desempeñó la función de Subdirector General y dirigió el departamento de Perforación y Demolición (Drilling and Demolition) de la empresa a partir de 1978. En 1990 fue nombrado Director General, cargo que ocupó hasta finales de 1993. Fue Presidente de la Junta Directiva de 1994 a 2006. Michael Hilti desempeña actualmente la función de Presidente Honorífico de la Junta Directiva de la Corporación Hilti, como administrador del fideicomiso de la familia de Martin Hilti, como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Hilti, así como Presidente de la Fundación de Arte Hilti. Ha ocupado numerosos cargos, incluyendo su nombramiento como Consejero de Comercio del Principado por S.A.R. el príncipe Hans-Adam II von und zu Liechtenstein, además de ser galardonado con el título de Senador Honorífico de la Universidad de St. Gallen.

Heinrich Fischer

Heinrich Fischer

Presidente de la Junta Directiva 

Rüschlikon, Suiza

Heinrich Fischer (nacido en 1950 y cuyo cargo se ha renovado hasta la próxima junta general anual de 2019) ha sido miembro del Consejo de Administración de la empresa desde 2007. Fischer se graduó en ingeniería en 1973 en el Swiss Federal Institute of Technology Zurich. Asimismo, ha cursado estudios de ingeniería eléctrica y física técnica. Prosiguió su formación en administración de empresas en la universidad de Zurich y obtuvo en 1976 el título de máster mientras trabajaba. A principios de 1977 inició su carrera profesional en Oerlikon Bührle Holding, Balzers AG, donde llegó a desempeñar puestos de alta dirección desde 1980 a 1989 y desde 1990 a 1995. De 1996 a 2007 ocupó el cargo de Presidente del Consejo de Administración en Saurer AG, Arbon. Heinrich Fischer es miembro del Consejo de Administración de Tecan AG, Orell Füssli AG (presidente), Sensirion AG y SWM Inc.

Prof. Dr. Pius Baschera

Prof. Dr. Pius Baschera

Zurich, Suiza

Presidente del Consejo de administración

Pius Baschera (nacido en 1950 y cuyo cargo se ha renovado hasta la próxima junta general anual de 2016) es el presidente del Consejo de administración. Estudió ingeniería mecánica y administración de empresas en el Swiss Federal Institute of Technology en Zúrich, donde obtuvo su doctorado. En 1979 se incorporó a Hilti como jefe de Finanzas en el área de producción. Antes de su nombramiento como presidente, fue presidente del Consejo de Administración durante 13 años. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Roche Holding Ltd, Basel y de Schindler Group, Hergiswil. También es miembro de la junta de consultoría de Vorwerk & Co., Wuppertal y Ardex GmbH, Witten, presidente del Consejo de administración de Venture Incubator AG, Zug y profesor de administración de empresas en el Swiss Federal Institute of Technology de Zúrich.

Dr. Daniel Daeniker

Dr. Tis Prager

Zúrich, Suiza

Daniel Daeniker (nacido en 1963, elegido hasta la Asamblea General Anual de 2021) se unió a la Junta Directiva en 2018. Daniel Daeniker es Socio Director de Homburger AG, un bufete especializado en derecho mercantil de Zúrich. También posee un mandato de junta con dormakaba Holding AG (Suiza), es miembro de la Junta de Supervisión de Rothschild & Co SCA (Francia) y catedrático de la Universidad de Zúrich.

Kim Fausing

Kim Fausing

Sonderborg, Dinamarca

Kim Fausing (nacido en 1964 y cuyo cargo permanecerá en vigor hasta la próxima junta general anual de 2016) fue nombrado consejero delegado en el año 2010. Kim Fausing obtuvo un grado en ingeniería mecánica en Aarhus Teknikum, en Dinamarca, en 1987 y un máster en Henley Business School, en Londres en 1996. Su carrera profesional le llevó a entrar en el Grupo Hilti en 1990, donde desempeñó distintas funciones de administración en Europa y Asia hasta el año 2007. Tras incorporarse al Danish Danfoss Group, fue nombrado director de Operaciones y miembro del Comité ejecutivo de la empresa en enero de 2008. Kim también ocupa el cargo de vicepresidente de Velux Group en Copenhague, Dinamarca.

DR. Michael Jacobi

Dr. Michael Jacobi

Andermatt, Suiza

Michael Jacobi (nacido en 1953 y cuyo cargo se ha renovado hasta la próxima junta general anual de 2016) se incorporó al Consejo de administración en el año 2007. Estudió economía empresarial en la universidad de St. Gallen y en la universidad de Washington, Seattle. Obtuvo el título de doctorado en la universidad de St. Gallen en 1979. Desde 1978 hasta 2007 ha desempeñado varios cargos de administración en el departamento financiero de Ciba Geigy AG y en Ciba Specialty Chemicals Inc., Basel. Ejerció como director financiero global de esta empresa de 1996 hasta 2007. En la actualidad, Michael Jacobi es consultor corporativo independiente. Desde 2003 ha formado parte del Consejo de Administración de Sonova Holding AG, Stäfa y, desde diciembre de 2008, forma parte del Consejo de Administración del trust familiar de Martin Hilti. En 2009 fue nombrado consejero delegado de Actelion Pharmaceuticals Ltd., Allschwil.

BARBARA MILIAN THORALFSSON

Barbara Milian Thoralfsson

Oslo, Noruega

Barbara Milian Thoralfsson (nacida en 1959 y cuyo cargo permanecerá en vigor hasta la próxima junta general anual de 2017) fue nombrada miembro del Consejo de Administración en septiembre de 2014. Barbara tiene un máster en marketing y finanzas por la Columbia University (New York) y es licenciada en psicología por la Duke University de Carolina del Norte. Barbara Milian Thoralfsson ha sido miembro del Consejo de Administración de empresas del sector de las telecomunicaciones y los bienes de consumo. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia como directora no ejecutiva tanto de empresas públicas como privadas. Desde 2006 ha sido empresaria de éxito en el sector industrial (Fleming Industrier AS, Oslo) y, desde 2007, asesora industrial de  EQT Partners AS, Oslo. Barbara Milian Thoralfsson también es miembro del Consejo de Administración de SCA AB, Stockholm, Cable and Wireless Communications Plc, UK, ColArt International Holdings Ltd, London y Norfolier GreenTec AS, Oslo.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros