CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA ATORNILLADORA DE IMPACTO Y UNA DE TALADRO
Imagina que tienes que apretar el tornillo de una rueda del coche con una llave telescópica. Al principio no encuentras ninguna resistencia por lo que la giras más y más rápido hasta su límite físico. Al primer bloqueo, de modo intuitivo, empujas la llave con el pie. Ese golpe se hace de manera perpendicular en relación con el eje de rotación, lo que llamamos un golpe tangencial. Lo que acabamos de describir es el mismo mecanismo que un atornillador de impacto.
El atornillador tiene además un mecanismo de perforación. En un principio, cuando no hay resistencia, la velocidad de rotación aumenta lentamente hasta alcanzar un límite que es inferior al del atornillador de impacto. La máquina se detiene cuando se sienten bloqueos.
Así podemos observar dos formas de trabajar con tornillos. Si tienes que fijar tornillos pequeños, sobre todo en serie, el atornillador de impacto será más eficaz que el de taladro dada su velocidad de rotación y su capacidad de alcanzar el máximo número de rpm en menor tiempo.